Hallan muerta a una periodista

Hallan muerta a una periodista

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco confirmó el suicidio de Blanca Lucía “N”, directora de TV Azteca Zacatecas, cuya muerte ha sorprendido y consternado al gremio periodístico.

De acuerdo con un mensaje emitido por el fiscal, se precisa que Lucía, de 45 años de edad, fue encontrada por su hija, quien al verla suspendida, de inmediato procedió a bajarla del lugar.

Murillo Ruiseco informó que a las 14:19 horas del día lunes se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se reportaba el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de un domicilio ubicado en la primera sección de la colonia Colinas del Padre, en la capital del estado.

La Cruz Roja confirmó el deceso y después acudió personal de investigación, quienes recibieron la escena, mientras que personal forense arribó para iniciar con el procesamiento del lugar que ya estaba asegurado por personal de la policía municipal de Zacatecas.

El fiscal precisa que los familiares permitieron el acceso al domicilio y una vez que se realizó el procesamiento se encontró que en el cuerpo de la hoy occisa presentaba un surco blanco en forma oblicua con escoriación en parte frontal de cuello, así como labios cianóticos y diversas características que causan la asfixia.

También refirió que el cuerpo fue encontrado en suspensión incompleta, es decir la occisa estaba hincada, descendida por sus familiares que la acostaron en el piso, en cuya forma fue encontrada por el personal de investigación.

Se precisa que ni en el cuerpo ni en el lugar se observaron huellas de violencia y la habitación se encontró en orden, donde se localizó un listón de tela para sujetar la cortina que fue el elemento utilizado para el amarre que se fijó en un punto de las perillas de las cortinas que se utilizó como punto fijo.