Hallan muerto a Robert Card, sospechoso de tiroteo
Robert Card abrió fuego en Schemengees Bar and Grille y en el boliche Just-In-Time Recreation el miércoles por la noche en Lewiston. Cortesía

Un exreservista del ejército sospechoso de matar a 18 personas en tiroteos masivos en Lewiston, Maine, fue encontrado muerto, mencionaron cuatro altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a NBC News.

CNN detalló que fue encontrado muerto en un bosque cerca de Lisbon, dijeron las fuentes.

Esto le sigue a una persecución de dos días que provocó órdenes de refugio en el lugar y el cierre de escuelas y negocios, mientras las fuerzas del orden lo perseguían furiosamente después del ataque del miércoles en un boliche y un restaurante, tratándose del tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos desde la masacre del año pasado en una escuela en Uvalde, Texas.

Se alegó que Robert Card abrió fuego en Schemengees Bar and Grille y en el boliche Just-In-Time Recreation el miércoles por la noche en Lewiston, una ciudad de alrededor 37 mil habitantes.

Murieron 18 personas, informaron las autoridades. El acontecimiento se produce después de una persecución masiva descrita por el comisionado de seguridad pública de Maine como una “presión total” para encontrarlo.

Se había emitido una orden de arresto contra Card por ocho cargos de asesinato, dijo la Policía Estatal de Maine el jueves por la mañana.

Los ocho cargos se basaron en la identificación de ocho de los 18 muertos, y el número probablemente aumentará, dijo el coronel de la Policía Estatal, William Ross.

La nota dejada por el atacante

Robert Card dejó una nota que las autoridades evitaron calificar como “suicida”; sin embargo, sí dijeron que daba a entender que él ya no estaría presente.

El comisario del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck, declaró en conferencia de prensa a las 10:00 horas (horario de Maine), que la nota iba dirigida a un ser querido del sospechoso.

“No la describiría como una nota de suicidio explícita, pero el tono y el tenor eran que el individuo no iba a estar presente y quería asegurarse de que este ser querido tuviera acceso a su teléfono y a todo lo que había en su móvil”, declaró el comisario.

“Ha habido una serie de preguntas completamente legítimas sobre una nota que se encontró en su residencia. Esta es una nota en papel”, dijo Sauschuck. “No voy a leerlo palabra por palabra. Lo que es una nota para un ser querido, y dice: ‘Este es el código de acceso a mi teléfono, estos son los números de cuentas bancarias’”.

“Eso no es raro en situaciones de suicidio”, dijo. “Obtienes notas largas, escenarios muy preparados”, añadió.