"Monterrey * El Universal. El cadáver del alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, fue localizado la mañana de ayer en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo, confirmó el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza.
""Sí se trata del alcalde"", dijo Garza y Garza, quien añadió que el cuerpo fue encontrado a las 8:10 horas por unos motociclistas.
El procurador consideró el crimen como un reto contra la autoridad. ""Lo único que están logrando es que nos unamos con más fuerza todas las autoridades contra la delincuencia organizada"".
El funcionario mencionó que el gobernador del estado, Rodrigo Medina, vino personalmente a hablar con la familia de Edelmiro Cavazos y que no proporcionará más detalles del crimen hasta que los familiares estén enterados.
""No vamos a permitir que esto vuelva a suceder"", concluyó el procurador de Justicia de Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y otras autoridades estatales supervisan el lugar en donde fue hallado el cuerpo del alcalde panista de Santiago.
Efectivos del Ejército, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal y Federal mantuvieron cerrada la carretera donde estaba el cadáver maniatado y vendado de la cabeza.
El edil Edelmiro Cavazos Leal fue secuestrado el pasado 16 de agosto por 15 hombres armados y con uniformes de la extinta Policía Judicial Federal que irrumpieron en su residencia.
Calderón condena asesinato
La Presidencia de la República informa que el presidente Felipe Calderón Hinojosa condena enérgicamente el asesinato de Edelmiro Cavazos Leal, alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León.
En un comunicado se informó que la familia Calderón Zavala expresa sus más sentidas condolencias a la familia del Alcalde Cavazos Leal, y su solidaridad en estos difíciles momentos.
El titular del Ejecutivo federal giró también instrucciones para que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se traslade a Nuevo León con el propósito de evaluar, junto con el Gobierno estatal, la situación de seguridad y apoyar a sus autoridades en las investigaciones de este lamentable caso, precisó la casa presidencial.
"