Este 24 de mayo se suscitó un raro avistamiento en el cielo capitalino, pues alrededor del sol se pudo observar una círculo multicolor, muy parecido a un arcoíris alrededor del astro, que de inmediato captó la atención de los transeúntes.
La formación se trata de un halo solar, un extraño fenómeno óptico que resulta ser agradable a la vista por los colores que irradia en el cielo despejado, justo como lució el cielo de la Ciudad de México, provocando que cientos de usuarios de redes sociales compartieran sus mejores fotos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el halo solar se forma por la humedad y el desarrollo de un tipo de nubes llamadas cirrostratos. Este tipo de formaciones generalmente se dan en zonas templadas donde se producen pequeños cristales de hielo que permanecen suspendidos en la atmósfera y permiten la refracción de la luz.
Asimismo, la dependencia advirtió que el fenómeno, a pesar de que es un avistamiento hermoso, las personas que deseen apreciarlo deben tener precauciones para no afectar su vista, pues no es recomendable ver directamente al sol.
Cabe destacar que no se trata de un fenómeno astronómico, sino un fenómeno óptico atmosférico terrestre que no está relacionado con objetos celestes en el espacio, ya que su formación depende de cuestiones climatológicas.