Hamás “perdió el control” de Gaza, dice Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel acaban de capturar la sede de gobierno del grupo terrorista Hamás. El Universal

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó este lunes que Hamás “perdió el control” de la Franja de Gaza, que ha gobernado desde hace 16 años y que está siendo bombardeada por Israel.

“Hamás perdió el control de Gaza. Los terroristas están huyendo hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás”, declaró Gallant, sin aportar pruebas. Los civiles “ya no creen en el gobierno” de Hamás, agregó el ministro en un video retransmitido por las principales cadenas de televisión israelíes.

Poco después, comenzó a circular una imagen en redes sociales que muestra a las fuerzas israelíes en el interior del Parlamento de Gaza. Según la información de Times of Israel, fue la Brigada Golani la que irrumpió en el lugar, que ha servido a los legisladores de Hamás desde que la organización islamista tomó el control de la Franja en 2007.