Han asesinado a 13 candidatos: AMLO

Luego del asesinato de ayer de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han sido asesinados 13 candidatos en estas elecciones 2021.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que además de los 13 asesinatos de los aspirantes, hay 144 casos relevantes y 158 clasificados como preventivos

“Afortunadamente, aunque eso no importa, lo que interesa es que no haya un sólo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días.

“Estos son los casos que tenemos (13 graves, 144 relevantes y 158 preventivos) y vamos a seguir adelante”, dijo.

Presume ser uno de los mejores presidentes

Al advertir a sus adversarios que se pondrán “verdes de coraje”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una encuesta en donde es evaluado por su desempeño como uno de los mejores presidentes del mundo.

“Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores, ayer dieron a conocer una encuesta, ofrezco disculpas porque no se vayan enojar tanto, a veces hasta parecen del Partido Verde, porque se ponen verdes de coraje”.

Señaló que una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y “el de Tepetitán, Macuspana Tabasco ya está en primer lugar”.

De acuerdo con el sondeo que realiza la encuestadora Morning Consult, el presidente López Obrador está en primer lugar entre los jefes de Estado mejor evaluados, al obtener un 32 % de aprobación al 11 de mayo.

Ejército debe respetar los derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actitud de las Fuerzas Armadas es la de respetar los derechos humanos, cumplir con la instrucción de no reprimir a nadie y no cometer masacres.

“Desde que estamos aquí, y por convicción de años, nunca hemos dado instrucciones que se reprima a nadie, ni lo vamos a hacer, y además el Ejército tiene esa instrucción y puedo garantizar que lo están cumpliendo”.

Grave considerar que el pobre carece de información

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una grave equivocación considerar que la gente humilde y pobre carece de información para votar y son objeto de manipulación.

“O sea, se creen estos fifís muy cultos y muy informados, y todos los demás son susceptibles de manipulación”.

Dijo que se dio cuenta de la actitud en la campaña en contra del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“Independientemente de si fue responsable o no es responsable, desde aquí, desde de la ciudad, los expertos, la élite, recomendando lo que tenía que hacer el pueblo de Guerrero y como el pueblo de Guerrero tomó una decisión, “¡ah, les falta información, están atrasados!”, señaló.

Recordó que si no fuese por el pueblo de Guerrero no hubiese habido transformaciones en México.

“Los guerrerenses fueron la vanguardia en el movimiento de Independencia, fueron los que iniciaron el movimiento de Reforma. Juan Álvarez ahí llegó, a Ayutla, Juárez, a sumarse al movimiento de los guerrerenses para derrocar a Santa Anna. En la Revolución, lo mismo”.