Durante la Asamblea Salud Casa por Casa en la Unidad de especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), Ariadna Montiel informó los avances de este programa, entre ellos que han visitado a nueve millones de viviendas para censar a los adultos mayores.
“Gracias al esfuerzo de los servidores de la nación ya hemos visitado más de nueve millones de viviendas, preguntándole a los adultos mayores y a las personas con discapacidad cómo se sienten, no solamente en la salud física, sino en la salud emocional, que es muy importante. Y también hemos encontrado, desgraciadamente, personas que están solas o que estaban solos”, señaló.
Montiel mencionó que los médicos y enfermeras son personal preparado porque todas y todos son personal titulado profesional.
“(...) nos da mucho gusto que en su mayoría son jóvenes los médicos también que participan en el programa, pues comparten la experiencia con las y los enfermeros del Programa de Salud Casa por Casa. Aquí en Tamaulipas tendremos casi 600 profesionales de la salud que estarán visitando todos los domicilios de nuestros adultos mayores”.