Haré todo lo que esté en mis manos para ganar

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y posible candidata presidencial demócrata, comparó este lunes al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con los “depredadores” y “estafadores” con los que ella trató siendo fiscal de California, en un evento en al que el presidente Joe Biden se unió en una llamada y le expresó todo su apoyo.

La llamada de Biden fue un momento emotivo durante la visita que Harris hizo a la sede de campaña en Wilmington, Delaware. Aún ronco por el Covid-19, Biden dijo que aunque él ya no se presenta a la reelección sigue plenamente comprometido en la campaña. “El nombre ha cambiado, pero la misión no”.

“Sigo plenamente comprometido. seguimos juntos en esta pelea, no me voy a ninguna parte. (...) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga”, añadió, luego de que el domingo anunció su decisión de renunciar a la carrera presidencial.

“Les prometo que siempre tendrán mi apoyo”, le dijo a su equipo en esa llamada retransmitida durante el encuentro.

El presidente reconoció que su decisión tomó a muchos por sorpresa, pero añadió que “era lo correcto. Sé que es duro porque ustedes se volcaron en mí”. Luego, dijo al equipo de Harris: “Abrázenla, es la mejor”.

Harris le expresó su cariño y agradecimiento a Biden por su labor presidencial y su apoyo. Biden respondió: “Te estoy viendo, chica. Te quiero”.

Compara a Trump con “depredadores”

En su discurso, Harris prometió hacer todo lo que está en sus manos para ganar las elecciones si es nominada candidata presidencial demócrata.

“Durante los próximos 106 días, llevaremos nuestro caso ante el pueblo estadounidense y vamos a ganar”, aseguró la vicepresidenta. “Ha sido una montaña rusa y todos estamos llenos de emociones encontradas al respecto. Amo a Joe Biden”, afirmó.

Enseguida enfocó baterías en Trump, a quien, de ser confirmada, enfrentará en las elecciones del 5 de noviembre.

Candidato se presentará antes del 7 de agosto

El Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las elecciones presidenciales de noviembre en una votación virtual antes del 7 de agosto, según indicó este lunes Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, en una llamada a medios locales.

El proceso de nominación, dependiendo de cuántos candidatos califiquen para presentarse, se completará entre el 1º y el 7 de agosto.

Minyon Moore, presidente de la convención del partido, dijo que el proceso de nominación será “rápido, transparente y justo”, según The New York Times.

La vicepresidenta Kamala Harris, quien anunció su candidatura ayer tras la retirada de la carrera del presidente Joe Biden, ya es la candidata favorita del partido tras haber recibido el apoyo de Biden, de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país -algunos de los cuales sonaban como posibles candidatos-.

No obstante, se podrían presentar otros candidatos que consigan las firmas de nominación de al menos 300 delegados, y no más de 50 de un solo estado.