El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que, aunado al aseguramiento de varias camionetas blindadas, ya hay personas detenidas presuntamente relacionadas a la emboscada perpetrada en contra de policías estatales el pasado 14 de octubre.

Ese ataque a la Policía Michoacán dejó como resultado 13 elementos muertos y nueve más lesionados en la comunidad de El Aguaje.

A cuatro semanas de lo ocurrido, Aureoles señaló que es claro que el ataque fue dirigido hacia los elementos policiales y no hacia la población.

“No es un tema que los delincuentes anden tras la población o haciendo daño, sino que los policías eran un objetivo”.

Sabemos que la actividad principal de estos grupos es la distribución de drogas y entonces no es un tema que esté lastimando a la población.

En torno a la investigación, el mandatario michoacano reiteró que no sólo está en manos de la Fiscalía estatal, sino también de la Fiscalía General de la República.

Delincuencia

Ello, sostuvo, por la naturaleza del hecho, el tipo de armamento que utilizaron y una serie de indicios que configuran un hecho vinculado a delincuencia organizada.

“Están trabajando las fiscalías; no abundó en los detalles por obvias razones; sé que hay avances”, mencionó.

Expuso, que como parte de las investigaciones, las autoridades también han “recuperado” muchos elementos que contribuyeron a este hecho.