Más allá de crear una política arancelaria, se debe pensar unir las cadenas de suministro, y de esa manera fortalecer el bloque de Norteamérica que se está quedando rezagado ante las potencias asiáticas y europeas, expresó el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz.
Lo anterior luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lograra un nuevo aplazamiento a la imposición de aranceles por parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Tenemos a la mejor mujer de México atendiendo la política exterior, tratando de convencer al gobierno americano que evite estos aranceles que no ayudan a nadie, afectan muchísimo a los precios de los consumidores en Estados Unidos, al igual en México porque se frena la inversión y afecta mucho el desarrollo del país”.
Peña Ortiz destacó que además, se debe crear una agenda binacional, bilateral y bicultural entre México y Estados Unidos para ir avanzando y crear una gran región.
“La presidenta va a contar con todo nuestro apoyo para que pueda llegar a una negociación para crear mejores condiciones laborales y que siga habiendo inversión en la frontera tamaulipeca”.