Hay que mantener actualizada Constancia de Situación Fiscal
El documento se debe de tramitar ante el SAT ya sea a través de una cita para acudir a las oficinas o en el portal web. Cortesía

Con el trámite de la declaración anual en puerta vale la pena recordar que la Constancia de Situación Fiscal es uno de los documentos que todo contribuyente debe mantener actualizados, sin importar el régimen al que pertenece.

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad del contribuyente, así como características fiscales: RFC y Cédula de Identificación Fiscal.

Este documento se debe de tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya sea a través de una cita para acudir a las oficinas, en el portal web del SAT o través de la aplicación SAT ID.

Lo deben de tramitar trabajadores de empresas y negocios toda vez que es necesaria para la correcta emisión de la nómina y las facturas.

¿Qué datos contiene?

Una vez que se genere el documento descargable es importante que lo guardes en un lugar seguro. Este contiene los siguientes datos personales: RFC, CURP, nombre, fecha de inicio de operaciones, estatus en el padrón, fecha del último cambio de estado, nombre comercial, datos del domicilio registrado (código postal, nombre de la calle, número, entidad federativa).

Si prefieres la modalidad remota antes que una cita en el SAT, tienes la opción de hacer el trámite en el portal web o bien utilizando la aplicación SAT Móvil o SAT ID.

Las personas que requieran de mayor asesoría se pueden comunicar a la Línea del SAT al número 55 6272 2728.