Este jueves habrá lluvias en gran parte del país, rachas de viento fuerte en el sur y norte, ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas y temperaturas máximas elevadas en regiones costeras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la mañana habrá temperaturas mínimas de -10 a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en regiones serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos se pronostican temperaturas de cero a cinco grados.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Quintana Roo. También, intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, Veracruz en la Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Olmeca, así como en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Alertó que las precipitaciones previstas podrían presentarse con descargas eléctricas y favorecer encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.
En cuanto al viento, el Servicio prevé rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas. En Coahuila se esperan rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla las rachas podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora.












