Mientras atravesaba el golfo de México, el huracán Helene se fortaleció este jueves hasta convertirse en huracán de categoría 4 dirección a Florida.
Ayer por la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Helene ya no representa peligro para México; sin embargo, su paso por Yucatán y Quintana Roo ha dejado cientos de afectados debido a las lluvias torrenciales que ocasionaron inundaciones, deslaves y derrumbes.
A las 4:57, el centro de Helene se localizaba a 195 km al oeste de Tampa, Florida, en Estados Unidos de América. Estas son algunas de las afectaciones que ha dejado en su paso por Yucatán y Quintana Roo.
El cercano paso del huracán Helene por la península de Yucatán dejó a río Lagartos (municipio del oriente del estado) bajo el agua, ya que las calles de este puerto se encuentran inundadas por las marejadas que provocó el meteoro.
Los pescadores señalan que apenas hace unas semanas, con el acercamiento de los primeros frentes fríos a la península, se registró una creciente que inundó el malecón del puerto y calles aledañas.