La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la hermandad que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha construido con el pueblo de México seguirá con el segundo piso de Cuarta Transformación.
Al acompañar a la jefe del Ejecutivo a la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús en Santa Fe, la próxima presidenta de México destacó que como parte de los trabajos de transición es muy emotivo constar el amor del presidente al pueblo y viceversa.
“Veía yo como lo saluda la gente es un amor del presidente a su pueblo y de su pueblo a su pueblo, que es algo inexplicable y decía presidente: ‘es que es una hermandad, hemos construido una gran hermandad’, que seguirá con el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Sheinbaum destacó que este nuevo espacio siempre ha estado en el corazón del mandatario federal.
Garantizar el acceso a la cultura y a los espacios públicos como derechos del pueblo de México, es una de las prioridades en el segundo piso de la Cuarta Transformación, afirmó la mandataria electa.
“Así que, el día de hoy (martes), lo que decimos con este proyecto es que: Chapultepec es naturaleza, es cultura y es un espacio público desde hace tres mil años, y va a seguir siendo un espacio público; porque la cultura es un derecho, porque el espacio público es un derecho y porque la Cuarta Transformación representa los derechos del pueblo de México”, celebró.
Sheinbaum dio a conocer cómo hace casi seis años, en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le tocó, junto con el equipo de la Secretaría de Cultura federal, rescatar la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que el gobierno anterior buscaba privatizar y convertirla en un nuevo desarrollo inmobiliario.
Señaló que la historia para rescatar el Bosque se remonta a hace más de 20 años, cuando el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y ella, como secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, inauguraron el rescate de la Primera Sección. Con esos años de lucha, Claudia Sheinbaum reconoció que la Cuarta Transformación se ha convertido en una hermandad, que va a continuar en esta segunda etapa que inicia el próximo 1º de octubre.