La titular de la Fiscalía General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, informó sobre la apertura de una carpeta de investigación por el probable delito de acoso sexual a partir de las entrevistas de alumnas de la Secundaria General No. 11 de Hermosillo, Sonora.

Indicó que el maestro señalado por las menores fue suspendido y la investigación continúa, además manifestó que el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Sonora ha realizado siete entrevistas por parte de las víctimas, que son estudiantes entre los 14 y 16 años.

Dijo que también se han realizado entrevistas a padres de familia, al presidente de la sociedad de padres, al director de la escuela, entre otras personas, y ya se está integrando la carpeta de investigación en el Centro Justicia para las Mujeres.

Piden a padres escuchara sus hijas

La fiscal exhortó a las madres y padres de familia para que “cuando las jovencitas les narren este tipo de situaciones que estén pasando con algún maestro, algún directivo de una escuela, inmediatamente se acerquen a denunciar”.

En este caso, por ejemplo, ya tenía tiempo que estaba ocurriendo, pero no se habían acercado a presentar una denuncia. “Entonces, yo entiendo que muchas veces se busca comunicar a los maestros, a los directivos de una escuela y ven una posibilidad administrativa. Sin embargo, pues es un delito y como tal debe ser denunciado”.