Hijo de Adán habitó casa involucrada en corrupción

Hijo de Adán habitó casa involucrada en corrupción

Adán Payambé López, hijo del senador morenista, Adán Augusto López Hernández, cursó un taller de cine en Francia y vivió en un departamento en Les Champs-Élysées de París, que está en la mira de autoridades mexicanas porque dicho inmueble forma parte de una presunta red empresarial y familiar beneficiada del poder político del exsecretario de Gobernación tabasqueño, reveló EL CEO.

Accionista

De acuerdo con el portal, López Hernández dijo a finales de septiembre de este año “no recordar” a la empresa Operadora Turística Rabatte. Sin embargo, documentos oficiales detallan que el principal accionista de dicho negocio es un “viejo conocido” suyo: Miguel Vicente Solís Erosa, quien es socio de Manuel Alberto Pinto, concuñado del morenista. Lo anterior, después de que N+ informara que el legislador guinda recibió 79 millones de pesos de empresas privadas, incluida Rabatte, entre 2023 y 2024, sin hacer públicos esos ingresos en su declaración patrimonial.

Solís y Pinto, expone EL CEO, forman parte de una vieja red de empresarios vinculada a Adán Augusto, la cual se encuentra en mira de autoridades federales según el reportaje. Señala también a los empresarios Andrés Estrada Rodríguez, cuñado del senador, y Alejandro Márquez Rodríguez, originario de Tabasco, quienes “se han beneficiado directa e indirectamente de los cargos ocupados por su paisano” como gobernador estatal, titular de Segob y ahora coordinador de Morena en el Senado, formando una “Familia Tabasqueña”.

La investigación apunta a que la cercanía de Solís Erosa con el exgobernador de Tabasco es “profunda”. Dice que sus esposas, Dea Isabel y Winifred de Jesús, asisten a los mismos eventos sociales y cumpleaños.