En redes sociales circuló un video donde un hombre pierde la vida luego de ser succionado por la turbina de un avión en el aeropuerto de Milán-Bérgamo en Italia. Dicha grabación muestra a un hombre lanzándose al motor izquierdo de un avión que se preparaba para despegar rumbo a España.
El hecho tuvo lugar a las 10:35 horas del pasado martes 8 de julio, cuando el masculino irrumpió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bérgamo, corriendo a gran velocidad y eludiendo a los elementos de seguridad que intentaban detenerlo.
En el video se ve al hombre lanzándose contra el costado de uno de los motores, posteriormente este corre a la turbina izquierda para arrojarse dentro de ella. Las imágenes difundidas en redes sociales han generado conmoción entre los usuarios.
La víctima fue identificada como Andrea Russo, de 36 años, un constructor originario de Calcínate, en la región de Lombardía.
Russo no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo ni era empleado de la aerolínea. El hombre habría ingresado sin autorización a las instalaciones, manejando en sentido contrario por una zona de acceso restringido para luego ingresar a pie hacia la pista.