La Navidad es una época en la que se promueven los valores, el compartir y el reunirse con familia y amigos. Sin embargo, la delincuencia no para: robos de autos, de casas y hasta de árboles de Navidad.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que, al más puro estilo del Grinch, un sujeto se roba un árbol de Navidad que sus dueños dejaron amarrado en el toldo de su camioneta.

De acuerdo con Fox News, el robo ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial cerca de Chess Drive y Vintage Park, en San Mateo, California.

El video muestra una camioneta Honda negra estacionada, con el árbol amarrado al toldo. Luego se aproxima una SUV Infiniti blanca que se estaciona al lado.

Un hombre baja de la SUV y sin el menor remordimiento corta los cordones con que estaba atado el árbol, lo baja, lo sube a la cajuela de su propia camioneta y abandona el lugar.

La víctima dijo a KTVU, filial de Fox News, que compró el árbol por 250 dólares (casi cuatro mil 400 pesos mexicanos) y que no podía creer lo que había pasado.