El clima de hostigamiento contra juzgadores representa un ataque infundado que vulnera el Estado de derecho y la presunción de inocencia, así le respondió la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes volvió a cargar contra el Poder Judicial.

El organismo consideró que este tipo de acciones, como la exhibición de nombres de jueces en la conferencia mañanera presidencial, expone a las familias de los impartidores de justicia.

El magistrado Froylán Muñoz Alvarado, director nacional de la JUFED, puntualizó que la exhibición pública de los jueces, con información parcial, es contraria al principio de independencia judicial que impone la Constitución.

Dejó en claro que las resoluciones de los juzgadores son públicas, porque así lo impone la normativa de transparencia, con la finalidad de que la sociedad pueda constatar sus contenidos, por lo que no son responsables de las deficiencias en actuaciones de otras autoridades.