Huracán Helene afecta vuelos: Profeco

Por las condiciones meteorológicas y afectaciones que causó el paso del huracán “Helene” por la Península de Yucatán y al esperarse que toque las costas de Florida, cientos de vuelos desde y hacia destinos como Cancún, Mérida, Cozumel, Tulum, La Habana, Orlando y Miami se vieron afectados, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre más afectados, hasta la tarde de este miércoles, fueron los operados por VivaAerobus, seguido por Volaris y en tercero Aeroméxico, aerolíneas que en su mayoría cancelaron algunas de sus operaciones, aunque algunos solamente registraron demoras. Hasta las tres de la tarde del miércoles, la dependencia indicó que tuvo conocimiento de 40 vuelos.

Aeroméxico dijo que reexpedirá los boletos de los pasajeros afectados entre el 24 y 25 de septiembre, quienes podrán pedir la reexpedición del boleto hasta el 30 de septiembre; mientras que Volaris pidió a sus pasajeros estar pendientes de su correo electrónico para notificaciones de la aerolínea o contactarlos vía WhatsApp al 55 58988599.

Recomendaciones que da Profeco a los afectados

Aunque las afectaciones tienen que ver con un fenómeno meteorológico, es decir, “causas no imputables a las aerolíneas, estas tienen la obligación de informar oportunamente a sus pasajeros cualquier afectación a sus vuelos”, dijo Profeco.

Estatus

La Procuraduría pidió a los viajeros “consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos y verificar las políticas de flexibilidad implementadas para hacer frente a esta contingencia”.

Además de que puso a disposición de los consumidores Conciliaexprés, un programa de conciliaciones inmediatas, que tiene como proveedores participantes a las 4 aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Mexicana.