Huracán Ian se intensifica a categoría 2

Este lunes el huracán Ian se intensificó a categoría 2, que de acuerdo a Conagua, el fenómeno natural mantiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Indicó, además, que se encuentra ubicado a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.  

El organismo indicó que Ian mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba. Por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a extremar precauciones en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Prevén que este martes se intensifique a categoría 3 y por la tarde, cerca de las 13:00 horas, sea categoría 4 al noreste de Quintana Roo.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris ante la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos del norte de hasta 95 kilómetros por hora.