IATA y Canaero inician nuevo esquema de operación

A partir del 1° de julio, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) inician un nuevo esquema de operación conjunta.

El objetivo de esta alianza es maximizar resultados, generar eficiencias, así como crear una mayor coordinación y alineación entre ambas organizaciones.

Sin embargo, “cada organismo conservará su autonomía en la toma de decisiones”, indicó la IATA en un comunicado.

Este modelo de trabajo conjunto entre ambas asociaciones de aerolíneas pretende consolidar la fortaleza, pluralidad, participación y los intereses de la industria aérea, siendo una referencia de consulta y fuente de información sobre el sector.

Además, colaborando estrechamente con las autoridades en el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos que permitan el desarrollo sustentable del transporte aéreo en el país.

Por este motivo, Cuitláhuac Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como gerente de la IATA en México, tomará también la dirección general de la Canaero, que agrupa a las aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, prestadores de servicios en México.