Íbamos sin armas y sin cohetones: normalistas

"México, DF * El Universal. Estudiantes normalistas que participaron en el enfrentamiento con policías en Chilpancingo, Guerrero, aseguraron que no iban armados y que ni siquiera llevaban cohetones.

Responsabilizaron a los agentes estatales de haber iniciado la agresión a balazos que derivó en la muerte de dos alumnos de la Normal Rural ""Raúl Isidro Burgos"" de Ayotzinapa.

Los alumnos, en voz del estudiante Jersey Peñaloza, aseveraron que ellos nunca estuvieron al nivel de los policías por el armamento que éstos llevaban, y refirió que su intención sólo era protestar y exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Añadió que según la lista previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, nueve personas fueron detenidas tras el enfrentamiento, aunque Peñaloza refirió que al menos otros 15 estudiantes se encuentran desaparecidos, sin conocer si se encuentran detenidos.

""Exigimos al gobernador que no quede impune el crimen que se ha cometido en contra de nuestros compañeros y que se castigue a los culpables"", destacó Jersey Peñaloza.

Sobre el incendio a la gasolinera, indicaron que fueron los policías quienes se replegaron hacia ella, la incendiaron y luego los inculparon.

"