La Iglesia católica aseguró que si se busca paz y combatir a la violencia en México se debe cuidar, proteger y acompañar a los niños con amor y responsabilidad para que crezcan con dignidad y oportunidades.
A través de un comunicado, la Iglesia señaló que “en un mundo marcado por la violencia, la prisa, la desigualdad y la indiferencia, los niños nos interpelan con su fragilidad y esperanza. Son el reflejo más puro de la humanidad, portadores de una promesa que solo podrá cumplirse si les garantizamos un entorno donde puedan crecer con dignidad, amor y oportunidades reales”.
Panorama
Agregó que “la realidad nos muestra que muchos niños viven en condiciones de vulnerabilidad, expuestos a la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. Lo más grave es que muchos de ellos hoy son reclutados por el crimen organizado, privándolos de su niñez, su inocencia y poniendo en riesgo su futuro”.
Aunado a ello, indicó que “los niños son el presente que nos desafía a construir una sociedad más justa y compasiva”, por lo que su bienestar, dijo, es el termómetro de nuestra humanidad. Ante ello, enfatizó que este es un problema que no atañe únicamente a los padres y sostuvo que es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, escuelas, gobiernos, instituciones, comunidades religiosas, y de cada ciudadano.