"México * El Universal. La Iglesia Católica celebró ayer la irrupción en la campaña electoral en México previa a los comicios del 1 de julio de ""la voz de los jóvenes mexicanos"", que consideró ""una llamada de atención hacia la sociedad entera"", comenzando por los propios candidatos.
""¡Bienvenida la expresión de estos jóvenes que nos hacen ver que ellos son el presente de esta sociedad y que están preparando un futuro del que quieren ser también protagonistas!"", sostuvo este domingo el semanario Desde la Fe en un editorial titulado ""Voces nuevas en el proceso electoral"".
El mensaje sostiene que el colectivo ha ""comenzado a mover conciencias y a despertar inquietudes, haciéndonos ver que, más allá de partidismos y clases sociales, está de por medio el futuro de la democracia y de la nación"".
La Iglesia considera que con su aparición ""los jóvenes"", a quienes nunca alude directamente como #YoSoy132, grupo surgido en la Universidad Iberoamericana (UIA) el 11 de mayo pasado que ha logrado adhesiones de otros estudiantes, ""se han convertido en los más interesados en que este proceso electoral sea un verdadero movimiento democrático"".
Riesgos
""En todo movimiento social hay muchos riesgos, y cuando se trata de jóvenes, todavía más, pero cuando hay ideales de por medio, siempre está la posibilidad de abrir mejores horizontes. Hasta ahora han mostrado audacia para hacerse oír, y prudencia para no caer en provocaciones"", señala Desde la Fe.
"











