La Iglesia católica, a través del editorial “Desde la fe”, hace un llamado a la sociedad para apoyar a Acapulco tras el paso del huracán Otis, ya que carecen de los servicios básicos y “no nos dejemos llevar por la desinformación ni polarización social”, reiteró.

Además, el clero señaló que “es una tarea que nos involucra a todos como mexicanos, una nueva oportunidad para mostrar unidad y solidaridad”.

Dicha institución dijo que tras la tragedia se abre la oportunidad de hacer una reconstrucción integral de Acapulco, “que le devuelva el brillo turístico de antaño y que además permita a sus habitantes acceder a mejores condiciones de vida, una estrategia en la que estamos llamados a participar todos, sin colores políticos, sin privilegiar a unos cuantos y sin beneficiar a solo algunos sectores sociales”, enfatizó.

Asimismo, “debe reconstruirse el tejido social, plantear una estrategia efectiva contra la inseguridad y la violencia, pues si no existen estas condiciones el turismo difícilmente regresará”, recalcó la editorial.