Iglesia no dejará de levantar la voz

La Iglesia Católica respetará las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero alzará la voz cuando sea necesario.

Reiteró su compromiso de trabajar con las autoridades, “porque alcanzar la paz no es responsabilidad solo del gobierno y debemos eliminar discursos de división y encono”.

Al concluir los trabajos de la 108 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) su presidente Rogelio Cabrera López y el secretario general, Alfonso Miranda Guardiola, exhortaron al Gobierno Federal responder de manera inmediata ante delitos de cualquier índole, pero también apostaron por el trabajo en conjunto a fin de erradicar males como la violencia, corrupción, impunidad e injusticia.

“Es evidente que la violencia no para y parece que no hay modo de detenerla. Insistimos en la colaboración; crear distancias hace que la autoridad esté sola y así tendrá dificultades para gobernar el país”, aseguró Cabrera López.

Desde la sede de la CEM, el también arzobispo de Monterrey mencionó que hay eventos que marcan la corriente mediática como lo ocurrido en Culiacán, la tragedia de la familia LeBarón y la llegada a México del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pero llamó a no perder la confianza hacia los gobernantes.

Actitud de Trump

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues luego de que México dio asilo político a Evo Morales no ha habido opinión, nota diplomática o expresión de inconformidad por parte del gobierno el estadounidense.

“Le reconozco al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana, porque nosotros no tenemos porque pedirle opinión a nadie para actuar”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente destacó que no ha habido nota diplomática, ninguna llamada o expresión de inconformidad del gobierno estadounidense.