La tormenta tropical “Ileana” ha dejado inundaciones, especialmente en Los Cabos, donde los arroyos han crecido y provocado también deslaves. Como medida preventiva, cerca de un centenar de personas han sido albergadas.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta sigue avanzando hacia el nor-noroeste y ha descendido su velocidad, a 13 kilómetros por hora.
Hasta ahora se han registrado lluvias acumuladas de 100 milímetros en Los Cabos, donde también siguen abriendo albergues y suman un centenar de personas resguardadas, confirmó por su parte el alcalde, Oscar Leggs Castro.
El Hospital General de Zona del IMSS No. 38, en San José del Cabo, sufrió inundaciones esta mañana porque las precipitaciones han sido copiosas y provocaron la crecida de arroyos.
Autoridades del IMSS indicaron que se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de trabajadores y derechohabientes, sin que se registraran incidencias.