Implementan operativo de limpieza en el Zócalo

Implementan operativo de limpieza en el ZócaloTras la retirada del magisterio, comenzaron las labores de limpieza en el Centro Histórico. El Universal

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), implementó un operativo de limpieza y lavado de la plancha del Zócalo y calles aledañas al perímetro A del Centro Histórico de la capital, luego de la retirada del plantón por parte de integrantes de la CNTE.

En el operativo de limpieza participaron tres cuadrillas con 270 trabajadores de la Subdirección de Áreas Verdes y Limpieza de la Zona Centro, quienes realizaron barrido y limpieza general del primer cuadro de la ciudad y calles a su alrededor, así como retiro de clavos, basura y acomodo de mobiliario urbano.

En los trabajos de higiene se recogieron un total de 87 metros cúbicos de basura, principalmente desechos de lonas, tablas, cartones y enseres, para ello se utilizaron tres camiones recolectores y tres camionetas, así como escobones, contenedores móviles y barreras de cuña.

Para realizar las tareas de lavado y enjuagado de la Plaza de la Constitución participaron 40 trabajadores, y se utilizaron ocho máquinas hidrolavadoras y con el mismo número de pipas con agua tratada.