Impugna Monreal reelección de Beltrones en Jucopo

"México, DF. * El Universal. Senadores del PAN, PRI y PRD iniciaron un debate en torno a reelegir al priísta Manlio Fabio Beltrones como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El acuerdo fue aprobado en la Junta, pero impugnado ayer al ser presentado al pleno, por el senador del PRD, Ricardo Monreal. El principal argumento de Monreal es que la ley senala que dicho órgano debe ser ocupado alternamente.

Y es que Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, fue presidente de ese órgano durante el último ano legislativo.

Senala que si el PAN declinó ocupar ese cargo, no significa que no deba respetar el sentido de la norma.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política tiene un único resolutivo: ""es presidente de la Jucopo del Senado de la República para el tercer ano de Ejercicio de la LX Legislatura, el senador Manlio Fabio Beltrones"".

"