A fin de encontrarse con la comunidad de migrantes mexicanos, que hacen una importante aportación a esta nación, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició una gira de trabajo por los Estados Unidos para escucharlos, dialogar con ellos y atender de cerca sus preocupaciones.
En California, acompañado por Zara Treto y Lupe Rodríguez, liderazgos de los migrantes de la región, el dirigente nacional del partido tricolor expresó su reconocimiento a los connacionales, que con su trabajo y esfuerzo fortalecen a sus familias y a sus comunidades en México. Por ello, aseguró, “cuentan con el PRI siempre”.
El líder nacional del tricolor aseguró que los migrantes no son un problema en Estados Unidos; por el contrario, dijo que son una oportunidad enorme para México.
Informó que durante su estancia en esta nación dialogará con los migrantes sobre los temas fundamentales que les importan, así como de su esfuerzo y compromiso para apoyar a sus familias en México.
En McFarland, una comunidad creada por migrantes en California en 1957 y que hoy, a base de esfuerzo y trabajo, es una ciudad muy importante para la economía, el presidente Alejandro Moreno sostuvo una reunión con el alcalde Saul Ayon, con quien abordó la agenda migrante.
Ambos coincidieron en destacar la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en favor de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.