Ante la baja afluencia en distintos destinos turísticos como Acapulco, que apenas se empieza a reactivar luego del huracán Otis, y de otros afectados por los recientes fenómenos naturales, la bancada del PRI en el Senado propuso una estrategia para fomentar el turismo mediante descuentos en el peaje de autopistas del país.
En un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso, se exhortó al Gobierno Federal establecer una estrategia integral para impulsar al turismo en el periodo vacacional del verano 2024.
“Es crucial que el Gobierno Federal tome medidas proactivas para incentivar el turismo interno y apoyar a las regiones que más lo necesitan. Uno de los mecanismos más efectivos para lograr esto, es la implementación de descuentos en las principales autopistas del país”, se argumentó.
Esta estrategia no solo facilita el flujo de vacacionistas, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local de los destinos turísticos que han sufrido recientemente, como es el caso de Acapulco, afectado por el huracán Otis”, refiere el documento.