El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta el 14 de junio pasado se recibieron 335 solicitudes de resolución de pensión por vejez, de los cuales 249 trabajadoras y trabajadores recibirán el complemento de este Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El titular del IMSS explicó que para el pago de estos complementos se destinarán 989 mil pesos.

Expresó que 99.2 % de estos beneficiarios recibirán el complemento para su pensión, para llegar al monto de su último salario a través de una Afore, en dos casos que serán a través de rentas vitalicias y de estos 249 complementos.

Apuntó que los complementos van desde 179 pesos para llegar a este monto de pensión, pero también los hay de 11 mil 160 pesos que es hasta el momento el más alto que se ha recibido.

“Y son 989 mil pesos hasta el momento lo que significa el pago de estos complementos, pero insistimos, pues irá incrementándose a lo largo del tiempo y afortunadamente ya se tienen los recursos”.

Bertha Alcalde Luján, directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dijo que están abiertas 35 ventanillas de atención en las oficinas de representación para que puedan consultar exactamente las direcciones de estas ventanillas en la página de Fondo de Pensiones para el Bienestar.