Previo a las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.
Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, señaló que en caso de salir de vacaciones deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 %.
El especialista aconsejó que en caso de ser posible, el traslado sea en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de viajar por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.
Dijo que es recomendable llevar algunos snacks (bocadillos) saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que para lo indispensable.