Incendian 12 vehículos y generan motín

En una jornada más de violencia en Villahermosa, se reportan por lo menos 10 autos quemados, tres tiendas de conveniencia y motín en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

Alrededor de las cinco de la mañana se reportó una intensa movilización policiaca a las afueras del reclusorio estatal debido a un motín que se presentó en su interior.

Además, se ha presentado la quema de 10 autos en diversas entradas de la ciudad de Villahermosa, incluso en una colonia atrás en el estacionamiento de una escuela primaria.

Y a través de redes sociales se han reportado por lo menos la quema de tres tiendas de conveniencia y una más asaltada en plena zona de Tabasco 2000.

Esta jornada violenta se ha extendido al municipio de Cárdenas, donde ya se han presentado quemas de unidades automotrices.

Hasta el momento son cuatro los municipios afectados: Centro, Jalapa, Cárdenas y Nacajuca.

Afirma que motín fue por traslado de reos

Por lo anterior, el gobernador Javier May aseveró que están trabajando para garantizar la paz y tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de seguridad y protección ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez, precisó que a las 5 de la mañana ingresaron fuerzas de los tres niveles de gobierno al Creset, a fin de materializar una orden de traslado de dos personas privadas de la libertad (PPL) identificadas como generadores de violencia en Tabasco.

Sin embargo, dijo, al momento de ingresar al penal fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte de un grupo de internos, que además empezaron a realizar actos vandálicos y la quema muebles en el patio del penal.

Señaló que fue hasta las 08:00 horas cuando lograron asegurar a uno de los PPL de nombre Gerardo “N” en el área de calabozos, quien no opuso resistencia.

Y hasta las 9:15 logró ser asegurado el segundo PPL de nombre Javier “N”, pero a diferencia del anterior, este sí puso resistencia y era custodiado por otros 20 reos.

Chávez Martínez señaló que los elementos de seguridad tuvieron que repeler la agresión y aunque no precisó el número de muertos o heridos, por la mañana el fiscal general del Estado, José Barajas, dijo tener conocimiento de al menos seis muertos.