Incendio en club de Brasil deja 245 muertos

"Brasil * El Universal. Un incendio en un club nocturno de Brasil ha dejado un saldo de 245 muertos y un número indeterminado de heridos de acuerdo con informes policiacos.

El incendio se desató durante un evento en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, dejando cifras de víctimas mortales que han ido en ascenso desde el incidente.

Ante tal situación la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que dejará a un lado su agenda en Chile que mantenía por la cumbre Celac-UE y regresará a su nación para acudir a la ciudad de los hechos.

Las cifras fueron divulgadas por el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, Cléberson Bastianello, en rueda de prensa en el Centro Deportivo Municipal, a donde los cuerpos están siendo trasladados para su identificación.

Bastianello admitió que las tareas de remoción en los escombros de la discoteca ""Kiss"" aún no han concluido, por lo que pueden ser retirados más cuerpos del local.

El número de heridos aún no ha sido establecido, pero algunas fuentes oficiales citaban inicialmente cerca de 200.

""Hemos movilizado todo el estado. Pusimos a disposición hospitales de diversas ciudades, incluyendo Canoas, Santo Angelo y Santa Cruz. Todos están colaborando para ofrecer la mejor atención posible"", afirmó el secretario de Salud de Río Grande do Sul, Ciro Simoni.

"