Un incendio forestal que ha consumido más de 800 hectáreas de selva caducifolia en la zona norte de Veracruz, comenzó a ser sofocado con dos helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Comisión Nacional del Agua.

Debido a la magnitud de la conflagración, autoridades de los tres niveles de gobierno, activaron el Puesto de Comando Unificado, con lo cual iniciaron operaciones aéreas de combate al incendio que se registra en el municipio de Alto Lucero.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) comenzó la coordinación de las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno que combaten el incendio forestal en el paraje La Pedrera–Cerro Roca de Oro.

Ayer, se realizó un vuelo de reconocimiento por parte de un helicóptero MI17 de la Marina, en el que se determinó que se tiene un área afectada de aproximadamente 800 hectáreas de selva caducifolia en sus estratos de hojarasca.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que se han abierto brechas cortafuegos para proteger las comunidades cercanas, por lo que la contingencia no representa un riesgo para la población.

La zona del incendio se ubica a unos cuantos kilómetros de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, pero el Gobierno estatal y federal aclararon que el fuego no compromete a la planta.

En las labores de combate, participaron elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, así como brigadas comunitarias coordinadas con las autoridades.

Además, se incorporaron fuerzas de tarea adicionales. Asimismo, el helicóptero MI17 de la Marina inició operaciones de riego de agua, y se sumó una aeronave de la Comisión Nacional del Agua.