Unas 500 personas tuvieron que ser evacuadas el pasado viernes en uno de los últimos suburbios de Seúl tras declararse un importante incendio en vísperas de las fiestas del Año Nuevo Lunar, informaron autoridades.

Un video que circulaba en internet mostraba el avance de las llamas en la localidad de Guryong, un arrabal cercano a los rascacielos del lujoso distrito de Gangnam de la capital surcoreana.

El incendio, que empezó hacia las 06h30 locales, quemó unas 60 viviendas. Fue totalmente extinguido al mediodía, según las autoridades, quienes además informaron que no hubo víctimas. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

“Nos estamos planteando abrir una investigación adicional en este caso”, indicó a la AFP Choi Jae-young, un funcionario del servicio de incendios y desastres de la zona metropolitana de Seúl.

Los habitantes del suburbio dijeron que no les sorprendió que se produjera un incendio.

“Ha habido muchos problemas de seguridad en la comunidad en relación a los incendios, y parece que nunca fueron reconocidos seriamente” por las autoridades, aseguró Lee Woon-chul, habitante de 65 años que vive en este pueblo desde hace 30 años.

Otros siniestros

Desde 2012 se han declarado ocho incendios en el barrio, según la oficina del distrito de Gangnam en Seúl.

El asentamiento de Guryong se creó hacia 1988, después de que vecinos de los alrededores fueran expulsados de sus casas en aras del desarrollo de la capital, que iba a acoger los Juegos Olímpicos.