Incendio paraliza aeropuerto

Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Heathrow de Londres fueron cancelados el viernes después de que un incendio en una subestación cercana los dejó sin electricidad, interrumpiendo los planes de viaje de cientos de miles de personas en todo el mundo.

La interrupción alteró los planes de viaje de las aproximadamente 200 mil personas que se esperaba que pasaran por Heathrow el viernes. Recomendaron a los pasajeros que no se desplazaran al aeropuerto y que contactaran con sus aerolíneas para reprogramar sus vuelos.

Panorama

Con todos los despegues y aterrizajes cancelados, el primer impacto se abatió sobre docenas de vuelos de larga distancia procedentes de Norteamérica y Asia, que estaban en el aire cuando se cerró el aeropuerto. Algunos se vieron obligados a regresar, mientras que otros fueron desviados a aeropuertos del Reino Unido y Europa.

Los aviones con destino a Heathrow aterrizaron en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam; el aeropuerto de Shannon, en el oeste de Irlanda; Glasgow, Escocia; Manchester, Inglaterra; Charles de Gaulle en París; Lyon, Francia; y Frankfurt, Alemania, entre otros.

Unas cuatro mil toneladas de carga también han quedado varadas por el cierre, según Anita Mendiratta, consultora de aviación.