¡Fue avalada por Estados Unidos la versión de Polonia sobre que el misil que mató a dos personas en ese país, es procedente de Ucrania, al tiempo de mandar condolencias a las familias de los fallecidos.
“Todavía estamos recopilando información, pero no hemos visto nada que contradiga la evaluación preliminar del presidente (Andrzej) Duda, de que esta explosión probablemente fue el resultado de un misil de defensa aérea ucraniano que desafortunadamente aterrizó en Polonia”, apuntó en una rueda de prensa el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
El militar explicó que habló con su homólogo polaco, el viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, y le transmitió sus “profundas condolencias al pueblo polaco y a los seres queridos de los asesinados”.
“Cualesquiera que sean las conclusiones finales, el mundo sabe que Rusia tiene la responsabilidad final por este incidente”, añadió.
Austin hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa posterior a la séptima reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania, que se ha desarrollado de forma virtual.