El avión TP-03 de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula XC-LJG, utilizado para servicios de la Presidencia de la República, sufrió un percance de despiste ayer por la tarde, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave es de uso del Estado Mayor Presidencial, motivo por el cual ha sido utilizado, en diversas ocasiones, por el presidente Enrique Peña Nieto.
La Presidencia de la República informó que ayer, a las 12:02 horas, en la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aterrizó una aeronave Boeing 737-300, a cargo de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, procedente del Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz”, de la ciudad de Zacatecas.
Al aterrizar tuvo una ponchadura en una de las llantas del tren de aterrizaje principal derecho. Desalojó la pista por la calle de rodaje Bravo, en donde se mantuvo estacionada hasta el arribo del equipo de mantenimiento.
La única afectación a las instalaciones del aeropuerto fue el cierre de la citada pista, debido a los residuos de caucho dejados sobre la misma.
Personal técnico de la mencionada Coordinación General y del propio Aeropuerto llegaron al área donde quedó estacionada la aeronave y a las 14:35 horas se remolcó a las instalaciones del hangar presidencial.
Una vez retirada la aeronave, las autoridades del aeropuerto reanudaron las operaciones en la pista afectada.











