El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena), incluyó en el Grito de Independencia al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum, presidenta electa (ambos emanados de su partido) y a la llamada Cuarta Transformación.
“¡Viva la primera oaxaqueña, viva la Cuarta Transformación, viva la doctora Claudia Sheinbaum, viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!”, gritó el mandatario durante la ceremonia en el zócalo de la capital del estado.
Previo al Grito de Independencia, además, Salomón Jara destinó recursos públicos para la contratación de espectaculares en los cuales envía mensajes de agradecimiento al presidente López Obrador y para la elaboración de murales en municipios de las diferentes regiones del estado. Hasta el momento, no hay información pública sobre el costo o inversión pública en esta propaganda.
Adicionalmente, el mandatario incluyó la imagen del presidente de la República junto a los héroes de la Independencia de México, ocupando un lugar central en la publicidad alusiva a las fiestas patrias.