Indaga SFP a Rosario Robles

La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abierta una investigación sobre la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, por información bancaria y crediticia que, indica la dependencia federal, no reportó en su declaración patrimonial y de conflicto de interés, sin embargo, su abogado Julio Hernández Barros, asegura que sí fueron reportadas.

Además en entrevista el litigante detalló que un integrante de su buffet jurídico acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para conocer los motivos que le imputa a la también ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Julio Hernández Barros indicó que la SFP acusa en su investigación que un crédito y una cuenta bancaria que tuvo Robles Berlanga no fueron incorporadas a su declaración patrimonial, pero el abogado afirma que éstas siempre se dieron a conocer, por lo que no hay motivo que sustente estas acusaciones de la Función Pública.

El litigante rechazó estas acciones al señalar que “ahora resulta que la SFP pretende perseguir a Rosario Robles por una cuenta de dos mil pesos”.

Informó que un abogado integrante de su buffet acudió a la sede de la Fiscalía para que le informen y expliquen las razones de la audiencia de la que tiene cita la exsecretaria el próximo 8 de agosto en un juzgado del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.