Indagarán sitios web que vendieron “packs”

La Secretaría de Seguridad y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) trabajan en la identificación de las páginas donde se comercializaron fotografías y videos íntimos de las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta u otras escuelas de la UAEMex, además buscan plantear una estrategia conjunta para prevenir otros delitos cibernéticos.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes, informó que sostendría un encuentro con el rector Alfredo Barrera Baca, derivado de las denuncias por parte de las alumnas de la UAEMex sobre una presunta red de pornografía y venta de “packs” de las estudiantes, que derivó en la toma del plantel de FaCiCo desde el viernes pasado.

“Justo a raíz de la denuncia de las universitarias, lo que vamos a hacer es actualizar sobre lo que hemos encontrado a través de la Policía Cibernética sobre las agresiones y ataques que han recibido las estudiantes e identificar a los responsables”, señaló.

La secretaría agregó que también el propósito de la reunión es encontrar una estrategia de atención, cuidado y protección de la comunidad estudiantil, respetando la autonomía universitaria.

“(Definir) cómo nos vamos a sumar a los patrullajes, porque el mapeo que teníamos de los diferentes planteles de la UAEMex, pero antes estábamos enfocados en robo a transporte público o transeúnte, pero a partir de las denuncias y estos acercamientos tendremos que ver cómo vamos a proteger a las alumnas”, dijo.