"Tamaulipas * El Universal. Marisela Morales, procuradora General de la República, refutó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y aseveró que las indagatorias en su contra no tienen ningún sesgo electoral o político.
Entrevistada en los Pinos, tras la firma de decretos contra la trata de personas y para abatir los feminicidios, la funcionaria federal aclaró que no hay detenidos en el caso de los ex gobernadores porque se están integrando responsablemente los expedientes.
Yárrington declaró la semana pasada a Carmen Aristegui en MVS Radio que las acusaciones en su contra tienen carácter electoral para favorecer a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota.
En torno a Yarrington ""continuamos trabajando y pues, como ustedes lo han visto, se han hecho varios cateos y se ha solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países y continuamos integrando"".
- Yarrington declaró que es inocente y todo es parte de una estrategia para apuntalar electoralmente a Josefina Vázquez Mota, ¿qué le respondería?
- Es una investigación que, como cualquier otra, se está siguiendo y donde ha habido información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación y así lo estamos haciendo.
""La investigación va avanzando y seguimos trabajando en la integración y las líneas de investigación que se tienen"", dijo Morales al preguntarle sobre los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, que incluyen a Eugenio Hernández Flores, quien también gobernó esa entidad.
"











