El gobierno de India asestó un golpe al narco, al desarticular lo que llamó un cártel internacional de la droga, y detuvo a nueve personas, incluyendo tres mexicanos que se encargaban de fabricar metanfetaminas.

Según una declaración oficial del Buró Antinarcóticos (NCB), zona Nueva Delhi, el cártel operaba en la Región de la Capital Nacional, Rajastán, Punjab y Dubai, y entre sus operativos había ciudadanos indios, mexicanos, canadienses y británicos.

Una investigación de seguimiento condujo al desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Ludhiana (Punjab), informó la agencia Asian News International (ANI).

Durante la operación, los agentes incautaron 15 mil 106 kg de metanfetaminas (Ice), 9 kg de pseudoefedrina y otros productos químicos diversos.

Basándose en información específica, la unidad zonal de Delhi del Buró Antinarcóticos incautó 2 mil 946 kg de metanfetaminas el 17 de enero. Posteriormente, fueron detenidos dos expedidores de paquetes de Jaipur durante la investigación en curso.