Habitantes de la localidad indígena de La Cantera, municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán, quemaron dos tráileres y una camioneta de una empresa de mensajería, esto para exigir la aparición de siete policías comunales presuntamente privados de la libertad por una organización criminal.
Con este hecho suman ya cinco unidades las incendiadas por los pobladores, quienes tienen bloqueada la carretera Los Reyes-Zamora.
Los informes señalan que la tarde del pasado martes, uno de los integrantes de la Policía Comunal pidió ayuda a sus demás compañeros para que lo auxiliaran porque supuestamente se le había descompuesto su camioneta.
Seis de los oficiales indígenas se trasladaron al punto que les señaló su compañero y ya no se supo más de ellos, ni del otro policía.
Familiares de las víctimas presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán, mientras los habitantes de esa localidad iniciaron sus movilizaciones para exigir a las autoridades la búsqueda y aparición de los policías comunales.