Indocumentados| un problema

Washington * AP. Una mayoría de votantes hispanos considera que la inmigración ilegal es un problema grave, pero no está de acuerdo con el presidente Bush de enviar militares a la frontera y desea que se dé a los indocumentados la oportunidad de residencia legal, según una encuesta difundida el lunes.

Un 54% contestó que esa oportunidad debería basarse en el cumplimiento de ciertos requisitos y la actualización por los interesados en sus pagos de impuestos, dijo Latino Policy Coalition (LPC o Coalición para la Política Latina), un grupo no partidista que difundió la encuesta en California.

Pero, la tendencia favorable es drásticamente menor en otras áreas de inmigración. Un 17% dijo que apoyaba un programa de trabajadores temporales, un 15% respaldó la amnistía directa y sólo un 6% apoyó las propuestas de declarar delincuentes a los indocumentados y enviarlos de regreso a su país.