Nueve de cada 10 representantes de las industrias de los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) expresaron que existe “moderada” y “extrema” preocupación por la incertidumbre que genera la próxima revisión de dicho tratado.

Sobre todo, por el “impacto negativo” que ello podría tener en el crecimiento y la creación de empleos de América del Norte, de acuerdo con una encuesta hecha por representantes de cámaras de industriales de los tres países.

El sondeo se aplicó durante un evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Canadian Manufacturers & Exporters (CM&E) y la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM) en Ottawa, Canadá, en donde el 92 % dijo que considera que si se fracasa en la negociación para extender el T-MEC podría tener un impacto negativo sobre los negocios en algún grado.

De acuerdo con las tres cámaras el comercio anual entre los tres países asciende a 1.5 billones de dólares; además de que la manufactura es la llave de crecimiento de América del Norte ya que contribuye con el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a más de 25 millones de trabajadores de las tres economías.