La vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos “bajó” del sistema electoral a 204 “aspirantes a votar” este dos de junio, porque detectaron irregularidades en el proceso de registros.

Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en Morelos, afirmó que la anomalía se descubrió porque el sistema emite alertas cuando hay registros de manera inusual. En este caso ocurrió en un municipio de Morelos, cuyo nombre se reservó, y acudieron a revisar y comprobaron que 204 “aspirantes” a sufragar no demostraron debidamente su estancia en esa región y, por lo tanto, los bajaron de la lista.

“No recuerdo el municipio, pero ya se bajaron del padrón, es más, a todos los que vinieron a protestar ya se les dio toda la información sobre quienes fueron, a quiénes investigaron y la mayor parte son primeras inscripciones en el municipio. ¿Qué quiere decir esto? que fueron con actas de nacimiento del municipio, sin embargo, investigamos también a otros que venían con actas de otros municipios, pero no hay turismo electoral, son actos ilegales que se sancionan penalmente”, explicó Santos Trigo.